viernes, 14 de diciembre de 2012

A que juegan PNV y BILDU en #Getxo

    Mientras en Madrid el PNV no se quiere fotografiar con Amaiur, en el Parlamento Vasco se enfrentan y en la Diputación no negocian,  aquí en Getxo todo es distinto.

    En Getxo, el Alcalde Landa, fiel escudero de Zarraoa y de la "línea Egibar", ha decidido tomar como compañero de gobierno a Bildu, un partido que a día de hoy no ha condenado los asesinatos, bombas y secuestros acaecidos en Getxo.

    A la  subida de impuestos pactada entre ellos, que me negaron en pesona hasta el día del pleno, a costa de mantener el Gaztetxe de Romo y derribar el parque Arenas Club ahora, y dado que, como con nosotros no ha hablado, a día de hoy, el PNV y Bildu parece que negocian lo siguiente

       OTA.- A pesar de lo manifestado por Bildu en el Pleno y en el último Getxoberri, Bildu intentará la estrategia del pleno pasado del concejal ausente, esto es, que uno de sus concejales no llegue a tiempo de la votación y aunque voten en contra, se produciría un empate que disuelve el Alcalde con su voto de calidad. La ota se aprueba.

     BASURAS.- El pliego de Basuras incluye la implantación del sistema Puerta a Puerta en Andra Mari, proyecto de BIldu frente a la que el PNV recoje firmas en contra en Gipuzkoa.

     SUBIDA DE TASAS.- En este caso el acuerdo es fácil porque ambos partidos tienen como única obsesión subir los impuestos y las tasas en lugar de controlar el gasto.

       ¿a cambio de que? Ayudas a familias de presos, gaztetxes, homenajes, etc pueden estar en la cartera de pedidos.

       Como con el pacto de impuestos, negarán los pactos hasta el día del pleno,  lo veremos en breve.

     YO  hoy viernes 14 de diciembre lo anticipo.