martes, 23 de octubre de 2012

PNV Y BILDU se unen para subirnos los impuestos (de nuevo)

    Comienzan los pactos post-electorales entre PNV y BILDU.

    Estos dos partidos se han unido de nuevo (el año pasado también lo hicieron) para subirnos los impuestos en este caso un 3,1%

    Se tratan de los Impuestos de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Circulación (vehículos) y el IAE, todos ellos se incrementarán un 3,1% por segundo año consecutivo.

    Que un Ayuntamiento al que el año pasado le sobraron 37,4 millones de euros sin gastar (liquidación 2011) y tiene 40 millones de euros a plazo fijo, ingresados en bancos y cajas,  y tiene 7 millones de euros pendientes de cobro, aumente los impuestos de los vecinos, no tiene justificación alguna.

    Que con la que está cayendo,  se aumente el Impuesto de Actividades Económicas, impuesto que pagan las empresas solo por funcionar, ES UN ERROR, lo que tienen que hacer es apoyarlas.

    Que se aumente el IBI y el Impuesto de Circulación  con el pretexto de que tener una casa o un coche es un lujo que, permite pagar más impuestos, es de COLEGIAL.

     Es de colegial porque no se excluye o se reduce el pago a quien tiene una casa o un coche más pequeño.

    Es de colegial alegar que se tratan impuestos progresivos porque paga más el que tiene la casa o el coche más grande.

    Todos conocemos vecinos con casas grandes (compradas hace muchos muchos años) que no tienen dinero para mantenerlas, pero que no pueden venderla, y a los que PNV y BIldu subirán los impuestos.

    Todos conocemos vecinos en fase de embargo de sus viviendas, en fase de desahucio a los que PNV y BILDU le suben los impuestos por tener esa casa que no pueden pagar.

    Por que no hacen un esfuerzo para reclamar esos 7 millones de euros de vecinos morosos???

    Por cierto para que quieren ese dinero????? Para seguir derrochándolo???