jueves, 25 de octubre de 2012

El Alcalde de Getxo "pasa" del Pleno del Ayuntamiento

      Leo en prensa que el Alcalde ha aprobado la adjudicación de la fase 4A de las obras del Antzoki de Getxo.

    Y lo hace con la expresa prohibición del pleno municipal del Ayuntamiento al que dice representar.

    Y es que el pleno de Getxo en sesión plenaria del 27 de Julio de 2012 aprobó por mayoría absoluta, que todas las futuras adjudicaciones correspondientes al Getxo Antzokia fuesen adoptadas por el Pleno.

    Y el Pleno de Getxo tomó esa decisión porque las últimas elecciones municipales demostraron que una mayoría absoluta del municipio (reflejada en los partidos políticos) se opone al proyecto del Getxo Antzokia, por lo menos en su definición actual.

    En la anterior legislatura ocurría lo contrario, que la mayoría del pleno estaba a favor, solo el PP pedía una revisión del proyecto

     En la actual legislatura el pueblo de Getxo ha mandado un claro mensaje para que este proyecto se revise y se adapte a los nuevos tiempos.

   Que los diferentes partidos que estamos en el Pleno, no nos hayamos puesto de acuerdo en nombrar a un Alcalde que no sea del PNV, no significa que ese Alcalde tenga manos libres para hacer lo que a él o a su partido le interesan.

   El pueblo esta reflejado en el Pleno del Ayuntamiento y si un Alcalde actúa de espaldas al pleno, actúa de espaldas al pueblo. (aunque esto pueda ser jurídicamente correcto, lo cual es discutible)