jueves, 20 de septiembre de 2012

Una comisaría de barrio en Las Arenas

     Ante la propuesta del Partido Popular en la pasada legislatura de reformar el Mercado de Las Arenas, y construir un edificio de uso público y un aparcamiento municipal, el Alcalde de Getxo optó por regalar el edificio a la Diputación de Bizkaia (igual que se regaló Bake Eder) para un teórico proyecto de nuevas tecnologías que todavía nadie sabe en que consiste.

    Ese regalo a la Diputación nos impidió construir un aparcamiento de uso publico en el centro de Las Arenas, como piden los comerciantes, las escasas plazas construídas serán para la Diputación.

    Bueno el desaguisado esta hecho, ahora solo nos queda aprovechar de forma racional la planta Baja y la primera planta de nuestro edificio que la Diputación ha tenido "a bien "cedernos.

    Dado que el edificio esta terminado, y nadie sabe que se piensa hacer con él, desde el Partido Popular hemos solicitado la apertura de una Comisaría de barrio en ese edificio.

    Una comisaria de barrio sencilla,  uno o dos agentes, en horario laboral, un par de mesas un par de ordenadores etc ,basta.

    Una comisaría donde poner denuncias, quejas, alertas. Una comisaría próxima a un barrio de 30.000 personas, que evite el tener que trasladarse hasta Algorta.

    Una comisaría próxima a los vecinos, estamos convencidos que la simple presencia de la policía en el Barrio alejará a los malintencionados y dará tranquilidad al barrio.

    Se acercan las elecciones y el PNV vendrá a Getxo a inaugurar el edificio, imagino que entonces igual nos dirán para que quieren ese edificio. Espero que también nos digan para que quieren  la Casa Rosada de Algorta  que también lleva terminada un año y sigue vacía.