martes, 11 de septiembre de 2012

Kultur Etxea de Romo

    Leo hoy en la prensa, porque el Alcalde no nos cuenta nada, que el Proyecto de la Kultur Etxea de Romo ha quedado paralizado.

    Desde el Partido Popular llevamos tiempo manifestando nuestro apoyo a la Kultur Etxea de Romo, si bien insistimos en la necesidad de adecuar el proyecto a unas dimensiones adecuadas para la zona y sobre todo a un coste económico más ajustado a la realidad que nos toca vivir.

    Parece que por fin nos escuchan ¡bien¡ imagino que lo hacen porque el PNV gobierna en minoría y no tiene el apoyo de ningún otro partido político.

    Ahora nos surgen dos necesidades imperiosas:

    1ª.-  que también se revise el Proyecto del Antzoki, las dimensiones ya no se podrán revisar, pero si se puede revisar el coste de sus instalaciones interiores proyectadas en 8 millones de euros. estamos seguros que se pueden rebajar las partidas de instalaciones y acabados para ahorrar mucho dinero.

    2ª.- Que se arregle la explanada surgida del derribo. (un derribo que no se debía haber hecho, porque aunque en malas condiciones, un servicio ya daba ese edificio). No nos podemos permitir otro Sarajevo (zona también de Romo donde se mal aparcaba). ¿cuanto tiempo costo poner una capa de asfalto? ¡¡¡Años¡¡¡.
 
     Al final se puso el asfalto y hasta que decidamos que hacer con la Plaza de la Estación y su entorno, por lo menos el área presta su servicio público.


    Por cierto el Festival de Folk ha perdido otros 5.000 espectadores, los mismos perdió el Yazz.  ¿que pasa?