martes, 25 de septiembre de 2012

Apareceremos en el Getxoberri

    Si hace nueve años, cuando me incorporé a este Ayuntamiento me dicen que algún día apareceríamos en el Getxoberri, le diría que estaban locos.

    Los años pasan y después de las mayorías absolutas y absolutistas del PNV con EA, con EB y con el PSE de Getxo, ahora el PNV se encuentra solo y en minoría, dado que tras la caída al precipio del PSE de Getxo (sin duda por su apoyo al PNV) sus votos ya no cuentan para nada.

    Una vez que nuestros compañeros de oposición, los concejales  y concejalas de Bildu, se han asentado en el salón de Plenos y han tomado conciencia de su capacidad para fiscalizar la labor del gobierno, esta legislatura se esta poniendo interesante.

    El Alcalde de Getxo necesita el apoyo de alguno, de Bildu o del PP para sacar adelante sus propuestas. Cualquiera que siga un poco los plenos podrá observar como son más la propuestas de la oposición que las del equipo de gobierno y que las propuestas del equipo de gobierno, no llevan más de diez minutos de lo que son las dos horas del pleno.

   En esta situación enmarco yo la apertura del Getxoberri a los grupos de la oposición.

      Parece ser que apartir de ahora tendremos una página en uno de cada dos getxoberris,  un página en la que podremos comunicarnos con los vecinos en una revista pagada con dinero público que hasta ahora estaba restringida solo al PNV.

    Esperemos que este sea el primer paso hacia una normalización de las relaciones gobierno/oposición todavía algo viciadas por la gestión de otro Alcalde del que prefiero no acordarme.