miércoles, 20 de junio de 2012

Un poquito de por favor

    Cuando todos las familias getxotarras nos estamos apretando el cinturón. Unos por necesidad, otros por si acaso,  podemos comprobar como nuestro Ayuntamiento no se lo plantea.

    Comparando el estado de ejecución de ingresos-gastos del primer trimestre de 2011 con el primer trimestre de 2012 se puede apreciar como el gasto de personal ha aumentado un 6,97%  y el gasto corriente un 3,45% ¿como se entiende esto?

    Llevamos meses denunciando la desviación económica de los proyectos que se ejecutan en Getxo o el derroche de 500.000€ año por una radio con escasa audiencia.

    Ahora, los números nos dan la razón, y vemos que la fiesta continua en Getxo, pero no en forma de inversiones , que se han reducido un 73,21%, sino en gastos como cultura que ha aumentado un 47,54% o comunicación que ha aumentado un 23,8%. (hay que venderse)

     En cuanto a la partida de ingresos podemos apreciar la importante subida del IBI gracias al apoyo que el PNV logro de Bildu para subir este impuesto y también el aumento de un 8,81% en la recaudación por multas.(wall.e y radar funcionan bien, gracias).

    Mientras la aportación de la Diputación a través de Udalkutxa ha bajado un 36,61%

    Si los ingresos bajan y los gastos corrientes suben, adivinen que pasará en breve.

    Como decía ese vecino !un poquito de por favor!