lunes, 4 de junio de 2012

El Alcalde valiente

   Los plenos del Ayuntamiento tienen organizado un sistema de intervención para los concejales.

   Puede ser mejor o peor pero es el que tenemos hasta que nadie lo cambie.

    Todos los concejales tenemos un primer turno de intervención de cinco minutos y luego dos réplicas de dos minutos cada una.

    En el pasado pleno municipal y en el debate de la conquista de Navarra nuestro Alcalde esperó a que los demas hubiesemos usado nuestros turnos para tomar la palabra en nombre del PNV y soltarnos su particular speech.

    Pase que yo sea el único concejal al que no se le permite un segundo más de discurso(incluso me compré un cronómetro particular para controlar mi tiempo),pero lo que no tiene pase es lo del Alcalde.

    Utilizar un último turno de intervención para soltar un spech, sin dar réplica a los contrarios, sera legal pero no es que sea de valientes.

     No se que pensará su compañero de grupo, cuando le quitan su derecho a hablar, en plan quitate tu que no lo haces bien y ahora voy yo. A mí no me gustaría que me lo hicieran, por ejemplo.

    Pero, esconderse en un último turno de intervención para no permitir a los demás que te contesten, no es propio de todo un señor Alcalde.

    Desde este post quiero animar al Alcalde para que sea valiente y que si quiere intervenir lo haga desde el principio,  confrontando sus ideas con las de los contrarios.

!!! ánimo valiente!!!