jueves, 17 de mayo de 2012

Patada a seguir con los Pabellones de Errekagane


    La “ patada a seguir” es una jugada de rugby por la cual un jugador chuta el balón hacia el cielo y corre hacia donde preveé que va a caer el balón para volver a recogerlo y seguir la jugada.

      Generalmente este recurso se usa ante dificultades de juego por presión del contrario.

      La patada a seguir en las botas de grandes jugadores como “Javichin” eran jugadas técnicas y bien ejecutadas que terminaban de nuevo con el balón en sus manos y el problema resuelto.

      En mis años como ala derecho del Getxo Rugby muchas fueron las veces en que tenía que usar este recurso de la patada a seguir, sin embargo, como jugador del montón y carente de ideas que yo era, mi patada a seguir era un tiro al aire que nadie sabía donde acabaría, ni siquiera yo que era el que chutaba.

      El Alcalde de Getxo tiene la misma categoría que yo como jugador de rugby, y ante el problema del gaztetxe de Romo, ha hecho como hacía yo en los partidos difíciles, chutar para arriba, patada a seguir, y veamos que pasa.


        Pero es que este problema del Gaztetxe, no es un partido de rugby, es un problema real, que afecta a miles de vecinos, unos porque tienen que soportar el Gaztetxe de Romo, otros porque van a tener que dejar de usar el Parque Arenas Club un parque que han pagado con sus impuestos(500.000€)


       Nuestro Alcalde en lugar de enfrentarse al problema ha lanzado un balón al aire, ha optado por lo más fácil, patada a seguir, mantiene el Gaztetxe aunque para ello tenga que protegerlo, cual jarrón chino, para que no se dañe,(el vecino por cierto también pagará esta protección),con la esperanza de que en los dos años que duren las obras, el grupo de jóvenes del Gaztetxe se disuelva o bien oKupe otra casa o que una excavadora descontrolada tire abajo el edificio.

      Pero también puede pasar como me pasaba a mí, que a veces volvía a coger el balón. Porque queramos o no, el balón al final cae al suelo ¿Y que pasará entonces? Tendremos un nuevo río Gobelas totalmente renovado, un Parque Arenas Club renovado y destaparemos el Gaztetxe y aparecerá esa porquería y los jóvenes volverán a plantar sus huertas en medio de la calle y aquello dejará de ser Getxo para volver a ser una república independiente.

  Creo que en lugar de los aplausos que yo recibía cuando recogía el balón, el pueblo de Getxo abucheará al Alcalde por no ser capaz de tomar la decisión adecuada en el momento adecuado, aunque también creo, que el Alcalde no correrá mucho para recoger este balón que ahora ha lanzado patada a seguir.