viernes, 4 de mayo de 2012

Los dos millones para Punta Begoña NO EXISTEN

      Dice el refrán que se le coge antes a un mentiroso que a un cojo.

     Como os comente, en un anterior post en este Blog, ante las declaraciones de nuestro Alcalde de que la Diputación nos iba a regalar dos millones de euros para Punta Begoña, y la negativa, por escrito, de la existencia de tal acuerdo por el área de Cultura de la Diputación me fuí directamente a la fuente.

    Ayer en la Casa de Juntas de Gernika, en el salón de plenos, pregunte de forma directa, personal y clara a la Diputada Foral de Cultura sobre la existencia de ese convenio y su cuantía.

     La Diputada Foral de Cultura, manifestó que no había firmado ningún convenio, que solo se había creado un grupo de trabajo para analizar el estado de las murallas, el coste de su arreglo y que una vez definido su futuro uso se aportaría una subvención.
(En cuanto tenga el acta del pleno la colgaré en este blog para que lo podáis comprobar)

    Si, ya sé, la Diputación Foral hizo un comunicado de prensa, después de esta intervención, añadiendo algo que no se dijo en el salón de plenos, que esa subvención sería en torno, repito sería en torno, a los dos millones de euros.

    No concreta, esa nota de prensa, si será un tanto por ciento del coste de la reparación, si es una cantidad fija, si es variable (dice alrededor) o si la subvención dependerá de que les regalemos el edificio, como hemos hecho con Bake Eder o el Mercado de Las Arenas.

    Todo lo concretarán cuando se termine el estudio del "Grupo de Trabajo". Solo espero que el grupo de trabajo termine antes de que las murallas se caigan.

    Como veis todo son palabras del Alcalde que a día de hoy se las ha llevado el viento.

     Seguro que cuando se acerquen las elecciones autonómicas tendremos algún convenio firmado.

    Ya os contaré.