miércoles, 9 de mayo de 2012

Lo que el Alcalde no cuenta de su Plan de Legislatura(II)

    Hoy hemos dado una rueda de prensa presentando nuestra valoración política sobre el Plan de Legislatura que ha presentado el Alcalde. La podéis encontrar en nuestra web www.ppgetxo.net .  

   

     Yo centraré este post en otra cosa que el Alcalde de Getxo no dijo, algo que es muy importante.¿Como piensa pagar el desarrollo de ese, su plan?.

    Desde el Partido Popular hemos intentado llegar a un acuerdo presupuestario con el PNV, basado en tres pilares fundamentales, austeridad, control del despilfarro y apoyo a nuestro tejido comercial.

    En esos tres pilares se encuentra englobada una reducción del 5% del gasto corriente, la reducción de costes del Getxo Antzokia, la reducción de tamaño y coste de la Kutlur Etxea de Romo, el cierre de la radio municipal, y medidas a favor del comercio como la construcción de aparcamientos rotatorios o la apertura de una comisaría de Policía Local en Las Arenas.

    Lamentablemente el Alcalde de Getxo ha sido incapaz de asumir estos tres principios básicos y ha tirado para adelante solo y en minoría dado que Bildu parece que tampoco le apoya.

    Si esta solo, y en minoría como piensa cumplir lo recogido en su Plan de Legislatura?