jueves, 24 de mayo de 2012

Las promesas de la Diputación se las lleva el río (II)

    Recordareis como hace poco tiempo preguntamos en Juntas Generales al Diputado Foral de Medio Ambiente sobre si tenían intención de completar la red Hidrometrologica de los ríos de Bizkaia.

    Hablando en cristiano, si iban a terminar las estaciones de control sobre el río Gobelas (entre otros) y se iba a mejorar la comunicación a los vecinos. Su respuesta fué que NO.

    Como la respuesta no nos parece ajustada y no responde a la necesidad de los vecinos, ayer en Juntas Generales, presentamos una Propuesta NO de Norma (estilo moción en el Ayunta) en la que pedíamos que por las Juntas Generales se instará a la Diputación para que se termine esta red de control de modo que, los vecinos puedan conocer en tiempo real el estado del nivel del río gobelas.

     El PNV siguió con su discurso de que todo esta terminado, que todo es muy bonito, que todo funciona bien y que no van a hacer nada más. Que el Diputado en persona no se comprometió a nada y que igual lo hicieron los técnicos en un día de visita al río. !Agarrate!

    Pero lo peor viene ahora. Resulta que la propuesta NO SALIÓ adelante porque el PSE apoyó al PNV y voto en contra de terminar con la instalación de la red de control. Al PSE le parecía suficiente lo que ahora existe.

     Espero que no tengamos que recordar estas expresiones y votaciones en el futuro.

           !!!!!!Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.!!!!!