jueves, 3 de mayo de 2012

Las promesas de la Diputación se las lleva el río

      Esta mañana en Juntas Generales desde el Partido Popular hemos preguntado al Diputado Foral de Medio Ambiente sobre la situación de la red de control de caudal de los ríos.

     En Getxo, dichas estaciones tienen como objetivo el control del río Gobela para alertar a los vecinos de las grandes avenidas de agua desde la parte alta de la cuenca.

    Presentamos esta pregunta, en respuesta a la inquietud transmitida por los vecinos del río Gobela que nos indicaban que estas estaciones no funcionaban o lo hacían de forma errónea.

    Según los vecinos, la Diputación se comprometió a instalar nuevas estaciones de control en las cabeceras de los ríos Gobela y Bolue.    

    De forma sorprendente, el Diputado Foral  D.Iosu Madariaga nos ha manifestado que la red de control funciona y siempre lo ha hecho de forma correcta, salvo algún pequeño error en la transmisión de datos.    

    También ha manifestado que no instalará nuevas estaciones de control puesto que sus técnicos dicen que no sirve de nada y yo he entendido que de lo prometido nada y que la promesa se hizo por las presiones de los vecinos de la zona.     

    No tengo razones para desconfiar de lo manifestado por el Diputado de Medio Ambiente, pero menos razones tengo para desconfiar de lo que manifiestan los vecinos afectados por las inundaciones.  

    Veremos como acaba este asunto pero desde luego nuestro Alcalde vuelve a demostrar su escaso peso político en un PNV que le vuelve a abandonar.