Los vecinos de la calle Cervantes y Negubide de Las Arenas se han unido para solicitar que se modifique el trazado del Bidegorri planteado junto a sus viviendas.
Una vez más chocan el derecho de los usuarios de bicicletas y el derecho de los residentes.
Los primeros quieren más y más kilómetros de Bidegorri y los segundos luchan contra la eliminación de cientos de parcelas de aparcamiento en su entorno y el peligro para los ciclistas cuando coinciden con la salida de sus garajes.
Lo prioritario a mi entender es completar la red de bidegorris actual cerrando el anillo alrededor de Getxo todavía incompleto.
En este caso de la calle Cervantes además, la solución es muy sencilla y consiste simplemente en que el Bidegorri transcurra por el Palacio de San Joseren, dado que la carretera que la cruza es municipal y aprovechando además que, en el pleno de este mes, aprobamos su ampliación en anchura para darle más espacio a los vecinos.
Con el paso del Bidegorri por esta calle, nos evitamos eliminar las parcelas de aparcamiento de Cervantes y Negubide pero bueno, como lo proponen los vecinos, imaginen que pasará..............
En getxo son necesarios aparcamientos, eso está claro.
ResponderEliminarAdemás recuerdo un bidegorri que pusieron por mi zona (Azkorri) y lo tuvieron que quitar.
En fin, eso es derroche.