martes, 22 de mayo de 2012

El Bidegorri de la calle Cervantes

   
    Los vecinos de la calle Cervantes y Negubide de Las Arenas se han unido para solicitar que se modifique el trazado del Bidegorri planteado junto a sus viviendas.


    Una vez más chocan el derecho de los usuarios de bicicletas y el derecho de los residentes.

     Los primeros quieren más y más kilómetros de Bidegorri y los segundos luchan contra la eliminación de cientos de parcelas de aparcamiento en su entorno y el peligro para los ciclistas cuando coinciden con la salida de sus garajes.

          Cuando el equipo de Gobierno del Sr.Landa informó de sus intenciones de su Plan de Bidegorris (seguro que lo habéis visto en su Getxoberri), desde el Partido Popular ya le indicamos que eramos contrarios a que se implanten bidegorris sin ton ni son, tramos inconexos que no llevan a ninguna parte y que eliminan cientos de plazas de aparcamiento, (que aunque alguno se empeñe en lo contrario, si son necesarios para Getxo.)

     Lo prioritario  a mi entender es completar la red de bidegorris actual cerrando el anillo alrededor de Getxo todavía incompleto.

    En este caso de la calle Cervantes además, la solución es muy sencilla y consiste simplemente en que el Bidegorri transcurra por el Palacio de San Joseren, dado que la carretera que la cruza es municipal y aprovechando además que, en el pleno de este mes, aprobamos su ampliación en anchura para darle más espacio a los vecinos.

    Con el paso del Bidegorri por esta calle, nos evitamos eliminar las parcelas de aparcamiento de Cervantes y Negubide pero bueno, como lo proponen los vecinos, imaginen que pasará..............