viernes, 27 de abril de 2012

Las basuras de Getxo

    En los próximos  meses, nos toca renovar el contrato de recogida de basuras y limpieza de las calles de nuestro pueblo.

     Como es un contrato para diez años y 12 millones de euros por año, el contrato tiene que ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

     El Alcalde esta vez no podrá ningunear  al Pleno del Ayuntamiento, por una vez el Alcalde tendrá que oir y escuchar la voz del pueblo y lo que se le va a hacer mas extraño, someterse a su dictado.  Porque como siempre le recordamos al Alcalde esta gobernando con una minoría justita de 10 concejales del PNV, contra 15 de la oposición y en esta ocasión el Pleno decide.

     Desde el Partido Popular vamos a exigir dos cosas fundamentales. La mejora y modernización del servicio y la rebaja de costes.

     Como mejora y modernización,  consideramos esencial comenzar, en esta legislatura, con la  implantación de  la recogida neumática de basuras en los centros urbanos, con ello evitamos la suciedad y el ruido de los camiones.


    También es fundamental el soterramiento de los contenedores de las zonas comerciales que afean las calles, no dejan ver los escaparates y nos quitan plazas de aparcamiento.
 
    Para la rebaja de costes consideramos fundamental analizar el servicio que se presta eliminando lo superfluo y consideramos esencial trasladar al vecino la rebaja en el coste del servicio, que esperemos se produzca, para reducir la elevada tasa de basuras que padecemos.

   Proponemos bastantes cosas más como las papeleras con bolsas para excrementos de perros, los urinarios en parques y jardines etc.

     Aprovecho este blog para preguntaros ¿Que crees que debe modificarse de nuestro servicio de recogida de basuras y limpieza de calles?

(Toda la información sobre esta propuesta la teneís en nuestra web www.ppgetxo.net)