martes, 17 de abril de 2012

¿Donde están los dos millones de euros de Punta Begoña?


      Trás el fracaso del proyecto "estrella" de nuestro Alcalde para la construcción de un Hotel en las galerías de Punta Begoña, el Alcalde manifestó, en el mes de Febrero, que había llegado a un acuerdo con la Diputación Foral por la que esta Institución se comprometía a entregar dos millones de euros para la conservación/mantenimiento de estas Galerías.

    Como en la Diputación Foral tienen la obligación de entregar la documentación que se les solicita, este concejal, en su condición de apoderado en Juntas Generales, solicitó en el mismo mes de Febrero, copia de ese compromiso del que hablaba el Alcalde.

    Mi sorpresa ha llegado cuando, en Marzo,  la Diputación me contesta diciendo que no sabe nada de ese compromiso por que había pasado poco tiempo desde el anuncio del Alcalde y que me lo mandarían cuando estuviese firmado.

    Bueno, estamos en Abril, ha pasado otro mes y como nadie sabe nada de ese compromiso, he presentado una pregunta oral para el Pleno de las Juntas Generales a la Ilma.Sra. Diputada Foral de Cultura, Doña Josune Ariztondo,  para que sea esta, la que en persona y en sesión plenaria pública, nos aclare si existe o no un compromiso con nuestro Ayuntamiento.

    Imagino que, para cuando llegue esa respuesta oral en el pleno (dos meses aprox), el convenio ya estará firmado.

    Pero de eso se trata, de que las promesas no se las lleve el viento otra vez.

(nota: todos los documentos que acreditan lo que aquí os cuento los podéis ver escaneados en nuestra web: www.ppgetxo.net)